Edward Bernays

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El Profesor Doctor Edward L. Bernays Freud

Considerado el mejor experto en Relaciones Públicas del mundo, asesor de Presidentes de Estados Unidos, de la Casa Blanca, de Gobiernos de países y empresas líderes, así como pionero mundial de la profesión. En 1985 fué presidente honorifico de ESERP y le dió un gran impulso.

Caso: American Telephone & Telegraph Co.

 

La American Telephone & Telegraph Co. dedica recursos a estudiar sus problemas de Relaciones Públicas, no sólo para incrementar su volumen de negocio, sino también para crear un espíritu de cooperación con el público. La información sobre el trabajo de los operadores telefónicos de la empresa, las estadísticas, las llamadas, la instalación de líneas, se proporciona al público de formas diversas. Durante la guerra y por un corto período después, su principal problema consistió en informar al público de que su servicio estaba bajo mínimos debido a las peculiares condiciones del país. El público, en respuesta a las iniciativas de la empresa, análogo a una apología personal, aceptó de mejor o peor grado algunas de las anomalías como inevitables. Si la empresa no se hubiera interesado por el público, éste sin duda habría insistido con irritación en pedir el mantenimiento de un estándar de servicio con la excelencia de de la época anterior a la guerra.