Edward Bernays

Menu
El Profesor Doctor Edward L. Bernays Freud

Considerado el mejor experto en Relaciones Públicas del mundo, asesor de Presidentes de Estados Unidos, de la Casa Blanca, de Gobiernos de países y empresas líderes, así como pionero mundial de la profesión. En 1985 fué presidente honorifico de ESERP y le dió un gran impulso.

Caso: Damadged goods

 

Todavía se podrían dar más ejemplos que ilustraran los diferentes aspectos de la funciones cotidianas de un asesor en Relaciones Públicas: cómo la producción de la obra “Damaged Goods”, en América, se convirtió en la base del primer movimiento con éxito en este país para superar el puritano rechazo a reconocer y apreciar el papel delsexo en la vida humana; o cómo, más recientemente, el deseo de ciertas grandes empresas de incrementar su negocio, tras el asesoramiento de Ivy Lee, su consultor de Relaciones Públicas, sirvió de base de la educación popular sobre la importancia del cobre y del bronce para la civilización. Sin embargo, se han dado suficientes ejemplos para mostrar lo poco que el hombre corriente conoce del verdadero trabajo del asesor en Relaciones Públicas, y cómo ese trabajo impregna la vida cotidiana del público en una casi infinita variedad de formas.


El malentendido popular sobre el trabajo del asesor en Relaciones Públicas se comprende fácilmente debido a su breve período de desarrollo. No obstante, el hecho de que se haya convertido en los últimos años en una figura tan importante en la vida americana hace deseable terminar con esta ignorancia.