Edward Bernays

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El Profesor Doctor Edward L. Bernays Freud

Considerado el mejor experto en Relaciones Públicas del mundo, asesor de Presidentes de Estados Unidos, de la Casa Blanca, de Gobiernos de países y empresas líderes, así como pionero mundial de la profesión. En 1985 fué presidente honorifico de ESERP y le dió un gran impulso.

Caso: Joyeros nacionales.

 

Una gran distancia parece separar la industria del carbón de la de joyería, pero a pesar de ello, en The Jeweler’s Circular, una revista del gremio, encontramos muchos comentarios sobre la Asociación de Publicidad de los Joyeros Nacionales. Esta asociación comenzó con la simple ambición comercial de hacer conocer al público el valor de las joyas como artículos de regalo; ahora se encuentra inmersa en la tarea de eliminar de la psique del público en general y de la de los legisladores en particular, la impresión de que el negocio de la joyería es totalmente inútil y de que el dinero gastado en una tienda de joyería puede darse por malgastado.


No hace tan poco tiempo, casi nadie en la industria de la joyería le hubiese concedido ninguna importancia a la opinión del público sobre el carácter esencial o no de las empresas de joyería. Hoy en día,por el contrario, los joyeros consideran una inversión beneficiosa proponer ante la gente el hecho de que una cubertería de plata es esencial en la vida moderna, y que sin relojes “las industrias y empresas de la tierra serían un triste caos”. Con todos los intereses en competencia en el mundo de hoy, la cuestión de si el público considera las empresas dedicadas a la producción y venta de joyería esenciales, o no, es un asunto de la máxima importancia para la industria. Naturalmente, los mejores ejemplos de la creciente importancia de la opinión pública para las empresas que hasta hace relativamente poco tiempo no se preocupaban sobre la existencia o no de la una opinión pública hacia ellas, son los de las empresas que son objeto del interés público.