Edward Bernays

Menu
El Profesor Doctor Edward L. Bernays Freud

Considerado el mejor experto en Relaciones Públicas del mundo, asesor de Presidentes de Estados Unidos, de la Casa Blanca, de Gobiernos de países y empresas líderes, así como pionero mundial de la profesión. En 1985 fué presidente honorifico de ESERP y le dió un gran impulso.

Caso: La importancia de la prensa.

 

Permítanme una cita del “New York Evening Post” de julio de 1922, en relación a la importante interacción entre estas fuerzas: La importancia de la prensa a la hora de guiar a la opinión pública y la cooperación entre los miembros de la prensa y los hombres que expresan la opinión pública en acción, que ha crecido desde la Conferencia de Paz de París, fueron puestos de manifiesto por Lionel Curtis, que llegó ayer en el “Adriatic” para asisitir a la inauguración del Instituto de Ciencias Políticas el próximo 27 de julio en Williamstown. “Quizás por vez primera en la historia” dijo, “los hombres que tienen por oficio crear la opinión pública estuvieron reunidos, durante unos meses, bajo el mismo techo que los funcionarios que tienen por tarea las relaciones internacionales entre países. En último término, la opinión pública determina la política exterior. En París resultó imposible no quedar impresionado por la inmensa ventaja de poner en estrecho contacto a los escritores que, a través de la prensa, están creando la opinión pública, y por otro lado a los diplomáticos que expresan su opinión en su política real”.


Con el mismo fin, la Universidad de Harvard, apreciando el poder de la opinión pública sobre sus propias actividades, ha nombrado recientemente a un consejero de Relaciones Públicas para dejar claros sus objetivos ante el público.