Edward Bernays

Menu
El Profesor Doctor Edward L. Bernays Freud

Considerado el mejor experto en Relaciones Públicas del mundo, asesor de Presidentes de Estados Unidos, de la Casa Blanca, de Gobiernos de países y empresas líderes, así como pionero mundial de la profesión. En 1985 fué presidente honorifico de ESERP y le dió un gran impulso.

Caso: La liga de las naciones.

 

Una interesante ilustración del amplio campo de trabajo del actual asesor en Relaciones Públicas la constituyen las iniciativas realizadas para conseguir un amplio apoyo entre los americanos para la Liga de Naciones. Obviamente, un reducido número de personas unidas con el único propósito de abogar por el atractivo de la Liga bien poco efecto podrían haber conseguido. Para procurar una cierta homogeneidad entre los miembros de los grupos que individualmente tenían diferentes intereses y afiliaciones, se decidió organizar un comité nopartisano por la Liga de Naciones.


El asesor en Relaciones Públicas, habiendo ayudado en la formación de dicho comité, convocó una reunión de mujeres representantes de grupos industriales, profesionales, asociativos, radicales, reaccionarios, republicanos y demócratas, y sugirió que elaborasen un llamamiento unitario para el apoyo nacional de la Liga de Naciones. La reunión puso de manifiesto dramáticamente y sin lugar a dudas el apoyo unificado y desinteresado hacia la Liga. El asesor en Relaciones Públicas articuló lo que de otra forma no hubiera pasado se ser un fuerte sentimiento pasivo. La demanda todavía insistente por la Liga de Naciones se debe sin ninguna duda en parte a iniciativas de esta naturaleza.