Edward Bernays

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El Profesor Doctor Edward L. Bernays Freud

Considerado el mejor experto en Relaciones Públicas del mundo, asesor de Presidentes de Estados Unidos, de la Casa Blanca, de Gobiernos de países y empresas líderes, así como pionero mundial de la profesión. En 1985 fué presidente honorifico de ESERP y le dió un gran impulso.

Caso: La publicidad para el carbón.

 

En los asuntos internos, la importancia de la opinión pública no sólo en las decisiones políticas, sino en la vida empresarial cotidiana de la nación, puede deducirse de numerosos incidentes. En el New York Times del viernes, 20 de mayo de 1922, tenemos un artículo decasi una columna bajo el titular: “Hoover recomienda publicidad para el carbón”. Entre las mejoras para industria del carbón en general que el señor Hoover, según el artículo, anticipa como beneficios de una publicidad informativa, precisa y extensiva sobre la misma industria, están la estimulación de los consumidores empresariales a hacer pedidos más regulares, la posibilidad de ajustar de forma más satisfactoria la producción a la demanda, la capacidad del consumidor para poder hacerse una idea de los precios que debería pagar por el carbón y la tendencia a controlar el sobre crecimiento de la industria con la publicación de la relación entre producción y capacidad.


El señor Hoover concluye el artículo diciendo que la publicidad realmente informativa protegería a la gran mayoría de los operadores de las críticas contra las que sólo se pueden enfrentar como una minoría. No hace muchos años, ni la mayoría, ni la minoría de la industria del carbón se habría sentido preocupadas por las críticas del público hacia la industria.