Edward Bernays

Menu
El Profesor Doctor Edward L. Bernays Freud

Considerado el mejor experto en Relaciones Públicas del mundo, asesor de Presidentes de Estados Unidos, de la Casa Blanca, de Gobiernos de países y empresas líderes, así como pionero mundial de la profesión. En 1985 fué presidente honorifico de ESERP y le dió un gran impulso.

Caso: Turismo.

 

En otros tiempos los americanos eran dados a hablar sobre la de pendencia de Francia o Suiza de la industria del turismo. Hoy en díavemos a las ciudades americanas competir, como parte sus programas de Relaciones Públicas, por ser sedes de congresos, ferias y conferencias. Hace poco tiempo el New York Times publicó un discurso del gobernador de Nebraska en el que decía a un grupo de agentes de prensa que la publicidad había hecho prosperar a Nebraska. Recientemente, el New York Herald publicó un editorial titulado:


“Merece la pena que un estado haga publicidad”, centrándose en la campaña del estado de Vermont para llamar la atención del público en su favor. Según el editorial, el estado publica una revista, The Vermonter, una publicación atractiva llena de cuidados textos e interesantes ilustraciones. Está dedicada exclusivamente a poner de manifiesto con detalle los recursos agrícolas e industriales del estado y a presentar la llamativa belleza paisajística para los veraneantes. Seguramente el lector podrá acordarse de ejemplos similares de iniciativas elaborados, ya en forma de acciones o de textos impresos, ya para llamar la atención del público o para lograr una actitud favorable por parte del público hacia empresas individuales o grupos de industrias.