Edward Bernays

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El Profesor Doctor Edward L. Bernays Freud

Considerado el mejor experto en Relaciones Públicas del mundo, asesor de Presidentes de Estados Unidos, de la Casa Blanca, de Gobiernos de países y empresas líderes, así como pionero mundial de la profesión. En 1985 fué presidente honorifico de ESERP y le dió un gran impulso.

Justificación del método MMPS.

 

El método MMPS ofrece la posibilidad que se pueda desarrollar una campaña de persuasión multicultural con garantías de éxito por parte de los poderes políticos a la ciudadanía, basándose en los antecedentes investigados sobre la situación actual de la inmigración y multiculturalidad en Cataluña, así como, simultáneamente, los de la disciplina científica de las RR.PP.


El estudio de campo que presentaremos se basa en este modelo persuasivo de relaciones con los distintos públicos, bien dirigido y necesario para la convivencia presente y futura entre ciudadanos dotados de nacionalidad española y los recién incorporados inmigrantes, con y sin papeles, y, de ese modo, se puedan construir los principios de los valores de la multiculturalidad, hoy prácticamente desconocidos, en la sociedad moderna catalana. Una sociedad catalana que ya convive con esta dualidad, dentro de un mundo cada vez más globalizado y multirracial. El método lo hemos aplicado a un problema que tenían los empresarios chinos de Cataluña.


Este método se basa en los intereses públicos de la ciudadanía y privados de los poderes políticos, responsables de esta transición multicultural para que ambos intereses se beneficien mutuamente. Con ello se pretende que la nueva realidad multicultural no sólo no
genere problemas a la ciudadanía si no que evite el choque de civilizaciones como hemos expuesto en el Capítulo II.


El MMPS tiene por objeto que nuestro trabajo se convierta en el eje de una nueva visión de la ciudad “de la polis” como concepto político, formando una base sólida para que Cataluña, en base a unos intereses prefijados por los poderes políticos, adquiera mayor protagonismo en el concierto nacional e internacional en todo lo relacionado con la multiculturalidad.


En base a los adelantos científicos que se han producido en las RR.PP., que hemos aplicado al método, el MMPS nos permitirá tener en cuenta muchos aspectos a la hora de persuadir, en cuanto a estrategias: políticas, técnicas y asuntos de gestión y dirección, así como de contrastación de los novedosos estudios que nosotros mismos implantamos en España desde 1990, y que veremos su aplicación y desarrollo en las fases del método. De esa forma creemos que se garantizará una mayor eficacia y mejores resultados en cualquier acción que se lleve a cabo sobre la nueva opinión pública multicultural.


El método describe el proceso, no los intereses privados y públicos de los poderes políticos, puesto que esos poderes deberán ser los que apliquen el proceso, y que, si lo aplican correctamente, podrán alcanzar el éxito en la persuasión de los distintos públicos multiculturales. Este método es por tanto, una guía para poder ser aplicada, independientemente de los intereses privados, ya que simultáneamente a éstos se tienen muy en cuenta los intereses públicos, y de la unión de ambos puede producirse el éxito.


El MMPS pretende ser la consecución de un nuevo método de persuasión dentro de las RR.PP., para ser aplicado, por primera vez, a la nueva sociedad multicultural catalana, poniéndolo al servicio de la administración pública catalana y de las otras administraciones. Pretendemos que esta multiculturalidad desemboque en resultados deseados permitiendo la asimilación a los ciudadanos y sus propios líderes de los cambios que acontecen, tan rápidamente, en su composición. También deseamos la creación de nuevas fórmulas de cohesión que solucionen los problemas de clases sociales, religiosos, de género, educativos y culturales, así como sus excesos más evidentes: la xenofobia, el racismo y la lucha cada vez mayor de las clases sociales.


Este método quiere contribuir, en base a las evidencias contrastadas, a que se provoque un equilibrio, lo más justo posible para los ciudadanos, con una campaña de RR.PP. persuasiva entre el desarrollo de los valores comunes, que son los de la ciudadanía, y el respeto de los valores heredados por cada grupo social. Se trata, en definitiva, de evitar un choque entre estos dos mundos emergentes y paralelos,
y vertebrar su cohonestación en la comunidad catalana y sus respectivas ciudades.