Edward Bernays

Menu
El Profesor Doctor Edward L. Bernays Freud

Considerado el mejor experto en Relaciones Públicas del mundo, asesor de Presidentes de Estados Unidos, de la Casa Blanca, de Gobiernos de países y empresas líderes, así como pionero mundial de la profesión. En 1985 fué presidente honorifico de ESERP y le dió un gran impulso.

Objeto del método MMPS.

 

Como se desprende de lo expuesto anteriormente, el método MMPS busca un cambio en la opinión pública acerca de la multiculturalidad que permita una trasformación en determinados comportamientos y hechos públicos que afectan a la multiculturalidad en nuestra sociedad.

Su principal objetivo es el de guiar a los poderes políticos, en base a sus intereses privados, y que beneficien también a los intereses del público, a la hora de persuadir a la opinión pública en todo lo relacionado con la multiculturalidad (intereses, corrientes, opiniones, creencias…) con garantías de éxito y con técnicas, políticas y elementos de dirección novedosos.Estos objetivos de comportamiento en la sociedad que forma la opinión pública, en base a intereses prefijados, exigen de un objetivo final a nivel de cambiar la mentalidad y en consecuencia su opinión pública (que es el fin último del MMPS) Del objetivo principal se derivan otros objetivos de gran envergadura, que, en cierto modo, podemos considerar consecuencias del mismo. Si se aplica correctamente el método. Se les denomina secundarios no porque carezcan de importancia sino porque no son el principal y directo objetivo del método. Podemos desglosar el objetivo principal en objetivos operativos. Podemos señalar como más significativos:

a) Crear un crecimiento económico a partir de la inmigración.


b) Abrir nuevas oportunidades de negocio, tales como Seguros, Bancos y sobre todo Cajas, grandes consumidores de telefonía, el impacto en la alimentación y distribución, la compra o alquiler de vivienda, medios de comunicación, Sanidad y Farmacia, Enseñanza, Transporte y Formación continua.


c) Equilibrar el balance social: ¿Qué hacemos por el inmigrante?, ¿Qué hace él por nosotros?.


d) Aumento en el respeto a la multiculturalidad, pero siempre en base a intereses privados de los poderes políticos y que éstos a su vez defiendan al ciudadano que está dotado de nacionalidad española, y dispone de unos derechos adquiridos y reside en su propio país, sin olvidar que estos mismos ciudadanos le han elegido para liderar el país y al que le ha de ofrecer su lealtad.


e) Potenciar la solidaridad y la integración, como objetivo bidireccional.

f ) Que los inmigrantes se sientan bien tratados por el país de acogida.


g) Respeto a los derechos de los ciudadanos catalanes y los de los inmigrantes, pero adaptándose al país que los recibe y acoge: Cataluña.