Edward Bernays

Menu
El Profesor Doctor Edward L. Bernays Freud

Considerado el mejor experto en Relaciones Públicas del mundo, asesor de Presidentes de Estados Unidos, de la Casa Blanca, de Gobiernos de países y empresas líderes, así como pionero mundial de la profesión. En 1985 fué presidente honorifico de ESERP y le dió un gran impulso.

Curriculum Profesor Doctor José Daniel Barquero.

 

Es descendiente de la saJDBga de investigadores y profesores universitarios Barquero. Director de la Fundación Universitaria ESERP -www.eserp.com- y Presidente del Consejo Superior Europeo de Doctores-www.consedoc.com-, Instituciones en las que investiga en el área de las Ciencias Sociales y Económicas, de las que es Profesor en distintas universidades nacionales e internacionales.

 

Trabajó en los Estados Unidos –Boston, Washington y Nueva York- con el Dr. Bernays (Asesor de distintos Presidentes de Estados Unidos y de la Casa Blanca) así como en Reino Unido, Londres, con Sir Dr. Sam Black, (Asesor de la Casa Real Británica y las empresas más representativas del Reino Unido).

 

Academicamente es Doctor por la Facultad de Ciencias Humanas y Jurídicas de la Universidad Internacional de Cataluña, Doctor por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, y Doctor por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, México y economista colegiado con el número 13049.

 

Académico de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España, Académico de la Real Academia de Doctores, Doctor Honoris Causa por sus aportaciones a las Ciencias Sociales y Económicas de universidades del Reino Unido, China, Federación Rusa, Chile, República Dominicana y Venezuela.

 

Es autor de numerosos libros de éxito, editados en editoriales de distintos países del mundo: Norteamericanas: McGraw-Hill; Inglesas: Staffordshire; Portuguesas: Porto Editora; Chilenas: Universidad Mayor; Rusas: Dielo y Españolas: Deusto, Planeta, Gestión-2000, Furtwangen, Lex Nova, Profit, Expansión, Cinco Días.