Edward Bernays

Menu
El Profesor Doctor Edward L. Bernays Freud

Considerado el mejor experto en Relaciones Públicas del mundo, asesor de Presidentes de Estados Unidos, de la Casa Blanca, de Gobiernos de países y empresas líderes, así como pionero mundial de la profesión. En 1985 fué presidente honorifico de ESERP y le dió un gran impulso.

Image-1                El Profesor Doctor Edward L. Bernays Freud

 

El Doctor Edward L. Bernays Freud fué un académico y científico dedicado a la investigación de las ciencias sociales; fruto de su trabajo de consultor crea y define la profesión de Relaciones Públicas, dandoles un cuerpo académico, técnico y práctico. Siendo en el año 1923 el primero en publicar un libro de Relaciones Públicas e impartir una clase sobre dicha disciplina en la universidad de Nueva York. Con el nace una profesión especializada en comprender a los públicos e interpretarlos a sus clientes, para poder persuadirlos, para poder beneficiarse ambas partes.

Como consultor fué definido por la revista LIFE como una de las personas mas influyentes del siglo XX. Asesoró a clientes como presidentes de Estados Unidos tales como Coolidge, Wilson, Hoover y Eisenhower; empresarios como Rockefeller, Edison, Ford, empresas de primer orden del sector del petroleo, construcción, joyeria, armamento. Dirigió importantes campañas para gobiernos de distintos paises. Rechazó trabajar para Franco, Hitler y Somoza.

Academicamente se graduó como ingeniero en Cornell University y fué galardonado con el título de Doctor por distintas universidades del mundo, las cuales reconocen sus aportes a esta disciplina científica, las Relaciones Públicas.

Autor de 20 libros y mas de 1500 artículos, sus aportes son referencia internacional y ejercen influencia en todas las áreas de comunicaciones, comercio, la industria, la educación, la cultura y la política.

El europeo Doctor José Daniel Baqruero fue discípulo del Dr. Edward L. Bernays trabajando a su lado en Estado Unidos para las más importantes organizaciones y personalidades del pasado siglo XX.