What the British Think of Us: A Study of British Hostility to America and Americans and Its Motivation With Recommendations for Improving Anglo-American Relations

Este estudio del Dr. Bernays está basado en la investigación que hizo coincidiendo con su visita a Inglaterra allá por 1958. Entre sus capítulos se incluye “What the British Think of the United States” (Qué piensan los británicos de los Estados Unidos), el porqué de tanta hostilidad – resumen e interpretación de estos hehcos y recomendaciones. Incluye recomendaciones tanto para las actividades del gobierno Estadounidense como para el británico con tal de poder avanzar en conjunto y por separado.


Universities-Pathfinders in Public Opinion

Un estudio realizado por el Dr. Edward Bernays entre estudiantes sobre la atención que los estudiantes tienen con las asignaturas relacionadas con la disciplina científica de las Relaciones Públicas. Incluye comentarios de Harold D. Lasswell de la Universidad de Chicago, Majorie Nicolson del Smith College, Harwood L. Childs de Princeton entre otros muchos. Además se adjunta un listado de los cursos en Relaciones Públicas, Opinión Pública, y asignaturas relacionadas ofrecidas por las universidades americanas.


Your future in Public Relations

En este estudio de la disciplina Cinetífica de las Relaciones Públicas como disciplina profesional, el Dr. Edward Bernays plantea una discusión sobre el significado del término, el puente entre los profesionales teóricos y los que plasman la acción, los investigadores de las Relaciones Públicas de hoy en día, los estándars éticos y su consolidación, así como la cualificación requerida en el perfil profesional, y sobre su tarea en el mundo laboral.


Biography of an idea

El libro sobre el Dr. Edward Bernays “Biografía de una idea” fue escrito y publicado en 1967 por Carl HundHausen. En el prefacio de esta edición, Bernays define las Relaciones Públicas y señala la necesidad regularlas. Se explican también diferentes conceptos clave de la disciplina científica de las Relaciones Públicas, la importancia de conseguir poner en común y hacer coincidir los intereses públicos y los privados, y por último las cuatro etapas del desarrollo y evolución de las Relaciones Públicas en los Estados Unidos.
Traducción al alemán: Biographie Einer Idee: Die Hohe Schule der PR. Lebenserinnerungen von Edward L. Bernays. Düsseldorf: Econ-Verlag, 1967. 540 p.


An Outline of Careers: A Practical Guide to Achievement by Thirty-Eight Eminent Americans

Este volumen recopila una colección de ensayos que ponen en manos de la juventud de los Estados Unidos la información más significativa relativa a las fases de la vida de un profesional, de modo que puedan elegir su carrera profesional con amplia libertad y garantías, así como la comprensión detallada de lo que cada rama de la actividad puede guardar para ellos. El autor ha tratado de presentar la información exacta de tal manera que los profesionales del sector que lean este libro, sean impulsados para seleccionar su profesión sobre la base de su adecuación a la misma, en términos de formación escolar, de duración del aprendizaje, de predilecciones personales, y de oportunidades para las recompensas monetarias y de honor.


The Engineering of Consent

Este libro es un ensayo publicado por primera vez en 1947. Se define el “la ingeniería del consenso” como el arte de persuadir a la gente, específicamente, al público estadounidense, al cual se describe como “gente fundamentalmente irracional… en la que no se podía confiar. “Sostuvo que toda la población, eran indisciplinados o con pocos principios morales e intelectuales, en definitiva, eran vulnerables a la influencia inconsciente y por lo tanto susceptibles a las cosas que quieren y que no necesitan. Esto se logró vinculando los productos e ideas a sus deseos inconscientes.


The Father of Spin.

La biografía de Larry Tye, de título; “The Father of Spin”, no deja de ser fantástico entretenimiento donde a través de las situaciones más rocambolescas y disparatadas que vivió el Dr. Bernays durante su periplo profesional. Edward L. Bernay, médico pionero de las Relaciones Públicas, utilizó a la perfección una mezcla astuta de trucos publicitarios y el cultivo cuidadoso de la prensa para conseguir ser una de las personas más influyentes de las capas más altas de la política y sociedad Norteamericana. Sin embargo, el periodista Tye también es consciente de las ambigüedades morales inherentes a la carrera de un hombre que promovió enérgicamente el tabaquismo y cuyo trabajo para la United Fruit Company jugado al menos un cierto papel en el derrocamiento militar de 1954 al gobierno democráticamente electo de Guatemala.


Crystallizing Public Opinion.

Cuando termine el estudio de este libro sabrá de la mano del profesional de Relaciones Públicas número uno: lo que son las Relaciones Públicas y su importancia en los negocios, los principios para poder persuadir a los diferentes públicos, de los que depende el éxito de cualquier organización, los métodos científicos para realizar trabajos de investigación en relaciones públicas. Este libro es el primer libro de la colección de Clásicos de Relaciones Públicas traducido, coordinado y dirigido por el Dr. José Daniel Barquero, discípulo del Dr. Bernays y Director General de la Escuela Superior Universitaria ESERP y por el profesor Jordi Xifra, Director General de la Escuela Superior de Relaciones Publicas de Girona.


Relaciones Públicas; El poder de cambiar cualquier cosa

Importante obra maestra en la que el pionero mundial de las Relaciones Públicas nos enseña como triunfar en una campaña de Relaciones Públicas. Este estudio también nos aporta las actúales investigaciones y aportes de sus discípulos en Europa, los hermanos Barquero.


Propaganda

En este fabulodo libro, el Dr. Edward L. Bernays, aplicando las técnicas que había aprendido en el IPC, y la incorporación de algunas de las ideas de Walter Lipmann, se convirtió en un defensor abierto de la propaganda como un instrumento para la manipulación democrática y social de la población. Su bomba “Propaganda” expone su visión profética e inquietante para el uso de la propaganda de regimentar la mente colectiva de una variedad de áreas, incluyendo el Gobierno, la política, el arte, la ciencia y la educación. Leer este libro hoy es comprender lo terrible de nuestras instituciones contemporáneas de Gobierno y de las empresas que se han convertido a la manipulación organizada de las masas. Esta es la primera reimpresión de “Propaganda” en más de 30 años y cuenta con una introducción a cabo de Mark Crispin Miller.


Public Relations

Edward L. Bernays deja claro en este libro que las Relaciones Públicas no son Publicidad, Publicity, Promoción o una bolsa de trucos, sino un proceso continuo de integración social. Es el campo de ajuste entre intereses privados y públicos. Este libro explica cómo ajustamos a nuestra opinión pública mediante la presentación de un análisis exhaustivo de las Relaciones Públicas, su origen y desarrollo, sus objetivos y responsabilidades, y fija su lugar en el mundo moderno. Este libro es un desafío y una oportunidad para impulsar el éxito de cualquier organización mediante la aplicación de las Relaciones Públicas en todo su conjunto.


El dia que se inventaron las Relaciones Públicas

Cómo se puede comprender con certeza qué son las Relaciones Públicas si no se indaga en el pensamiento de quien fuera su principal promotor, se pregunta Federico Rey Lennon en la Introducción de su libro. Este interrogante fue el que lo llevó a iniciar, primero, su tesis doctoral sobre el pensamiento de Edward L. Bernays, en la que trabajó con intensidad desde 1994 a 1996. Nuevamente al alcance del lector en esta segunda edición, la obra ofrece una visión ordenada del pensamiento del “inventor” de las Relaciones Públicas. Bernays fue el primer hombre que desarrolló las teorías sobre esta disciplina que nació en el siglo XX para convertirse en una de las claves del éxito de empresas y gobiernos en las sociedades democráticas.


The Broadway Anthology

Es la primera obra del Doctor Edward L. Bernays en el cual nos narra toda su experiencia trabajando para los grandes artistas del siglo pasado como el tenor Enrico Caruso, el ballet ruso Dia Nijinsky y muchos otros artistas de la época.


Morale – First Line Of Defense? (1941)


Speak up for Democracy